Vaya al Contenido

Menu Principal:

MEDICIONES ACUSTICAS

MEDICIONES ACUSTICAS ACREDITADAS - ESTUDIOS DE SIMULACION ACUSTICA

METODOLOGIAS PARA LAS MEDICIONES ACUSTICAS

EQUIPOS DE MEDIDA PARA LAS MEDICIONES ACUSTICAS:
SONÓMETROS

Los equipos empleados en las medidas acusticas deben cumplir las exigencias definidas en UNE EN 60651:1996 y modificaciones posteriores UNE EN 60651/A1:1997-Sonómetros- y UNE EN 60804:1996 y modificaciones posteriores UNE EN 60804/A2: 1997 – Sonómetros integradores promediadores, o aquellas normas que las sustituyan.

CALIBRADORES ACUSTICOS
Calibrador de precisión clase 1 definido en UNE EN 20942:1994 – Calibradores sonoros - o aquella norma que la sustituya.
FILTROS
Los filtros de 1/3 octava deben cumplir con los requisitos establecidos en IEC 225.
OTROS EQUIPOS
Los equipos empleados en las mediciones acusticas de tiempos de reverberación deben cumplir los requisitos definidos en UNE EN 20354.
La cadena de emisión sonora que se emplee para las mediciones acusticas de medida del aislamiento a ruido aéreo deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Proporcionar un espectro estable en el rango de frecuencia considerado.
- Asegurar un nivel en el recinto receptor suficientemente alto respecto al ruido de fondo, garantizando niveles en el recinto receptor al menos 10 dB superiores al ruido de fondo en cada banda de frecuencia. En caso contrario se efectuarán correcciones según se especifica.
- Se recomienda que no presenté diferencias de nivel mayores de 6 dB entre bandas de 1/3 octava adyacentes.
La máquina de impactos normalizada debe cumplir las especificaciones de la norma UNE EN-ISO 140-6.
Para el control de vibraciones se debe asegurar que la cadena de medida es compatible con el rango de frecuencias de interés (1-80 Hz.). En general, deberá cumplir los requisitos definidos en la UNE EN 28041 de Instrumentos de Medida en Respuesta Humana a las Vibraciones.
Para asegurar la calidad de las mediciones acusticas, los equipos deberán estar incluidos en un plan de mantenimiento y calibración que incluya el periodo de calibración y su trazabilidad.
Los sonómetros se verificarán al menos diariamente mediante los correspondientes calibradores acústicos. Los equipos (sonómetros y calibradores) empleados deberán llevar un plan de calibración anual.
mediciones acusticas

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal